Diario de León

El Ejército dota las camas de campaña

San Esteban acoge a las personas sin hogar

Reportaje sobre personas sin hogar. F. Otero Perandones.

Reportaje sobre personas sin hogar. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha habilitado, en colaboración con el Ejército y la Subdelegación del Gobierno, el pabellón San Esteban para la atención y acogida de las personas sin hogar que están en la ciudad.

Esta dotación permitirá atender a las personas sin hogar que no tienen espacio en los dispositivos habituales de asistencia, ha informado este jueves el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Este pabellón abrirá sus puertas este jueves a las 19.00 horas.

La colaboración alcanza también a la empresa Divernodia Play que ha ofrecido todos los recursos en su mano para poner en marcha un comedor en el recinto deportivo y atender las necesidades de alimentación de los acogidos.

Por su parte, el Ejército se encarga de dotar a la instalación deportiva municipal de camas de campaña y otro material necesario para el alojamiento, mientras que los servicios municipales se responsabilizarán de la limpieza y voluntarios de Protección Civil y personal de Divernodia Play serán los responsables de preparar y servir los alimentos.

En cuanto a la seguridad, la realizarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado coordinados.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, el Ayuntamiento garantiza de este modo, con este servicio y los habituales de asistencia, las necesidades de atención a todas las personas sin hogar a quienes afecta en su capacidad de movilidad el decreto de Estado de Alarma por el COVID 19, prohibiendo su estancia en las calles o sus desplazamientos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido el compromiso de la empresa privada que, desde el primer momento, se mostró dispuesta a asumir el comedor del recinto y a llevar a cabo cualquier otra colaboración necesaria.

Diez ha valorado que este apoyo es una muestra excepcional de generosidad y compromiso y ha recalcado que varias empresas y colectivos se han puesto a disposición del Ayuntamiento para mostrar su colaboración y respaldo y se están estudiando vías de trabajo común.

"Son un ejemplo que agradecemos porque sabemos, además, que tampoco ellos lo tienen fácil y que están teniendo que superar graves dificultades", ha zanjado el alcalde. 

tracking