Diario de León

En León

El San Juan de Dios pone sus recursos a disposición del Hospital de León

"De manera inmediata" todos sus medios materiales, recursos sanitarios y personales "están al servicio de las indicaciones de la Gerencia Regional de Salud"

Fachada del Hospital San Juan de Dios. DL

Fachada del Hospital San Juan de Dios. DL

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Hospital San Juan de Dios de León ha puesto en marcha el Plan de Contingencia ante la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el que pone todos sus recursos a disposición del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

A través de un comunicado ha recordado que "de manera inmediata" todos sus medios materiales, recursos sanitarios y personales "están al servicio de las indicaciones de la Gerencia Regional de Salud" para atender a las necesidades que se transmitan desde la Dirección del Caule.

Por tanto, se ha suspendido indefinidamente toda la actividad con compañías de seguros, mutuas de accidentes de trabajo y actividad privada, salvo aquella que sea "necesaria realizar por razones de urgencia o necesidad vital de los pacientes", según señala el comunicado.

Asimismo, ha anunciado el incremento de los recursos de hospitalización y las camas a disposición del Caule, estableciéndose la previsión de poder alcanzar los 260 pacientes hospitalizados.

En principio, el perfil del paciente hospitalizado no será el de infectados con coronavirus, ya que el objetivo es liberar camas en el Caule de pacientes con otro tipo de patologías.

Además, se establecen "rigurosas normas de acceso" al centro de visitantes, usuarios y acompañantes de pacientes, por razones de seguridad de los pacientes hospitalizados y del personal sanitario del Hospital San Juan de Dios.

El Servicio de Urgencias del Hospital seguirá prestando sus servicios con normalidad, aunque se ruega a los usuarios que hagan un uso "responsable" de los servicios de urgencias, restringiéndolo a los casos totalmente necesarios.

El centro ha lamentado las molestias ocasionadas a todos los pacientes, usuarios y clientes financiadores, pero advierte de que la situación actual "exige tomar medidas de este calado", pero hace un llamamiento de agradecimiento a todos sus profesionales sanitarios.

tracking