Diario de León

San Juan de Dios prepara hasta 280 camas para recibir a otros enfermos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Caule derivará a parte de sus hospitalizados por diversas patologías no relacionadas con el Covid-19 a San Juan de Dios para liberar espacio en el complejo asistencial para tratar a los enfermos de esta pandemia. Según explicó el gerente de San Juan de Dios, Juan Francisco Seco, «estamos a disposición total de lo que nos diga la Sanidad Pública, y tenemos operativas ya 216 camas para los pacientes que nos quieran remitir. Número que podríamos aumentar según las necesidades hasta las 260-280 camas.

De hecho, San Juan de Dios está elaborando un plan de contingencias que se pondrá en marcha el lunes para intentar blindar el hospital al máximo para reducir la posibilidad de contagio por coronavirus. Pone todos sus recursos a disposición de Sacyl y cierra las consultas externas, aplaza las pruebas diagnósticas y suspende sus labores con las mutuas, salvo las urgentes, para afrontar lo que venga.

Por su parte, HM Hospitales también se ofrece a colaborar. Desde ayer, HM San Francisco deriva a Urgencias de HM Regla a todos los usuarios q lleguen al centro con tos, dolores musculares o fiebre para centralizar y aislarlos de manera más eficaz.

tracking