Diario de León

El nuevo Gobierno

Sánchez defiende la pluralidad del Gobierno de coalición y anuncia una legislatura de diálogo social y territorial

El presidente ha comunicado al Rey la composición de su Ejecutivo con Unidas Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera rueda de prensa del nuevo Gobierno para informar de su composición. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera rueda de prensa del nuevo Gobierno para informar de su composición. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana el Gobierno de coalición.  Sánchez ha ofrecido una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa sobre la composición y los objetivos del nuevo Gobierno tras informar a Felipe VI de los cambios en el Ejecutivo.

Ha anunciado que será la legislatura del diálogo en todos los ámbitos: institucional, territorial e "incluso generacional", ha dicho.

Sánchez  ha agradecido el trabajo de los ministros salientes.

"El nuevo Gobierno tiene una singularidad. Es el nuevo Gobierno de coalición de la democracia. Es un Gobierno plural con un firme compromiso de unidad", ha asegurado.

Sánchez, ha garantizado el "firme propósito de unidad" de su Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que "tendrá varias voces, pero una misma palabra".

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta de la composición de su nuevo gabinete, Sánchez ha defendido el perfil de su nuevo gabinete que tendrá como pilares el "diálogo, el entendimiento y la convivencia de familias políticas distintas".

El presidente ha afirmado que el nuevo Ejecutivo nace con "un firme propósito de unidad" y "caminará en una sola dirección" aunque "se nutrirá de ideas plurales" en una legislatura "que será de diálogo".

"El Gobierno hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra", ha subrayado Sánchez durante una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la estructura y objetivos de su Gabinete tras informar por teléfono al Rey.

Además ha afirmado que será un "gobierno de acción" que nace con el propósito de dialogar. "Esta será la legislatura del diálogo social".

Sánchez ha destacado que al ser el primer Gobierno de coalición de la democracia española "tendrá que recorrer un camino nuevo que servirá de referencia en el futuro".

Este lunes los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.

 

tracking