Diario de León

Política

Sánchez busca un gran pacto de Estado

El presidente del Gobierno asegura que todos los partidos políticos van «a trabajar por unos nuevos Pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir nuestra economía» Apela a la unión y recuerda que «nadie puede quedarse atrás»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó ayer unidad a las fuerzas políticas y a los agentes sociales para llevar a cabo la «reconstrucción» del país tras la crisis del coronavirus, que sitúa a España en una «encrucijada histórica». Con ese objetivo, apeló a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa como los que se impulsaron en 1977 porque «la fuerza vendrá de la unión».

«Creo que esa unidad a la que estoy apelando y la que estamos ejerciendo todas las instituciones y todos los gobiernos, del municipio más pequeño a la ciudad más grande, se tiene también que trasladar a la opinión pública en una certeza y es que todos los partidos, con independencia de su ideología vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir nuestra economía y también el tejido social», afirmó.

Debate

El Congreso autorizará la prórroga en la sesión que se celebrará el próximo jueves 9 de abril

En una comparecencia telemática para anunciar la prórroga del estado de alarma hasta la medianoche del 25 de abril, Sánchez subrayó que tendrán que hablar con todas las fuerzas políticas y agentes sociales como se hizo en 1977 para «avanzar» y que el país «no quede bloqueado», sino que «mire hacia el futuro».

En este sentido, señaló que una vez que España haya salido de la crisis sanitaria habrá que emprender esa «reconstrucción» y «relanzamiento del sistema productivo». Según añadió, ahora se han centrado los esfuerzos en «amortiguar el bestial impacto económico y social sin precedentes de la emergencia proporcionando ayudas y políticas de renta a las familias afectadas y soporte a las empresas».

Fele

Exige la suspensión del pago de tributos como el IVA, el IRPF o las cotizaciones a la Tesorería

El jefe del Ejecutivo garantizó que en esa fase de reconstrucción del país deberán reactivar los recursos productivos y amparar a las familias más vulnerables, ya que, según reiteró, nadie puede quedar «atrás» en esta crisis.

En ese objetivo, recalcó que la «fuerza vendrá de la unión» y agregó que «será preciso concitar la máxima unidad» entre los trabajadores y empresarios, impulsando el diálogo social, pero también entre las administraciones públicas.

tracking