Diario de León

Sánchez convocará a los partidos para forjar unos nuevos pactos de la Moncloa

El objetivo es reconstruir la economía y el tejido social una vez que se supere la pandemia.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que convocará a los partidos para trabajar en unos nuevos pactos de La Moncloa, como ocurrió al comienzo de la Transición, para reconstruir la economía y el tejido social una vez que se supere la pandemia.

Sánchez ha apelado a esta unidad en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa tras conocerse que el Gobierno va a pedir al Congreso la próxima semana una prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril.

"Todos los partidos, con independencia de su ideología, vamos a trabajar en unos nuevos pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir la economía y el tejido social y para que nuestro país no quede bloqueado", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

Según Sánchez, cuando se derrote al coronavirus, va a ser necesario "tomar decisiones trascendentales que condicionarán el futuro de los más jóvenes", por lo que será precisa "una unidad mucho más fuerte y compacta".

"Estamos ante la gran crisis de nuestras vidas", ha proclamado el presidente del Gobierno para hacer ver la necesidad de actuar juntos.

Una unidad, ha añadido, que tendrá que ser "en todos los frentes, en el social, el institucional, de las fuerzas políticas y del ámbito europeo".

Sánchez ha hecho hincapié en que igual que los ciudadanos "están remando en la misma dirección" con el confinamiento, también "se tiene que dar en las fuerzas políticas" para abordar la tarea de reconstrucción. 

tracking