Diario de León

Sánchez reconoce al turismo como «motor de crecimiento»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmó ayer el compromiso del Ejecutivo con el sector turístico, asegurando que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya ha precisado sus declaraciones sobre considerar al turismo un sector de bajo valor añadido, estacional y precario».

«El propio ministro de Consumo ha precisado sus propias palabras. El Gobierno, por su decisión de crear un ministerio específico sobre Industria, Comercio y Turismo, demuestra el compromiso del Ejecutivo con estos sectores tan importantes como motores de crecimiento», remarcó Sánchez en rueda de prensa desde la Moncloa.

No obstante, el pasado viernes, días después de las polémicas palabras ante la Comisión de Sanidad y Consumo que suscitaron críticas de la oposición política y del sector turístico, que incluso ha llegado a pedir su dimisión, el ministro insistió en que describió la «realidad» del sector turístico de España.

«Tenemos que reanudar toda la actividad económica cuanto antes, pero con plena atención a la salud. No deben prolongarse innecesariamente las restricciones ni deben tampoco saltarse etapas poniendo en riesgo la salud y, en consecuencia, la recuperación económica», resaltó el presidente.

En este contexto, incidió en el caso concreto del turismo, ya que España necesita este sector y sin él «no podrá hablarse de reactivación económica con absoluta rotundidad». Sin embargo, también subrayó que es necesario que los turistas que vengan a España tengan todas las garantías de seguridad y salud.

tracking