Diario de León

Sanidad afronta la tercera ronda de seroprevalencia con un 78 % de participación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sanidad de Castilla y León, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, iniciará esta semana el muestreo de la tercera ronda del estudio nacional de seroepidemiología de la infección por Sars-Cov (coronavirus), después de que en la segunda fase participaran un total de 7.312 personas en la Comunidad, que suponen el 79,8 por ciento de los seleccionados para este estudio.

En los próximos días se comenzará a contactar con los participantes en el muestreo para realizar las pruebas en las dos próximas semanas.

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad el pasado jueves, la segunda oleada del estudio de seroprevalencia del Covid-19 estima que solo el 7,5 por ciento de los castellanos y leoneses tiene anticuerpos IgG+ del virus, porcentaje que aumenta en 0,5 puntos con respecto a la primera oleada (un 5,9 % en León). En Castilla y León han participado en esta segunda fase un total de 7.312 personas, 339 más que las 6.973 que se realizaron la prueba en la primera fase. Con ello, la participación en la comunidad fue de un 79,8 por ciento sobre los individuos seleccionados para participar en el estudio, dato sensiblemente superior a la media nacioal (66,5 por ciento).

León, por debajo

Por provincias, la mayor tasa de participación corresponde a Burgos, con un 84,8 por ciento; seguida por Valladolid, con un 84,1 por ciento; Soria, con un 83,8 por ciento; Palencia, con un 81,8 por ciento. Por debajo de la media regional se situaron Salamanca, con un 79,6 por ciento; León, con un 77,9 por ciento; Segovia, con un 77,6 por ciento; Zamora, con un 73,9 por ciento; y Avila, con un 72,9 por ciento. La participación fue mayor en la segunda fase en todas las provincias a excepción de Valladolid, que bajó de 1.084 a 1.082 personas; y de Zamora, donde se pasó de 651 participantes en la primera ronda a 640 en la segunda.

tracking