Diario de León

«Sanidad y educación deben volver al Estado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | LEÓN

Nacido y criado en León, Carlos Pollán Fernández es el candidato de VOX al Senado. Asesor de empresa en el área del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, ejerciendo de Graduado Social desde 1994, a sus 52 años cree que su partido tiene mucho que decir en la España actual.

Asegura que el aspecto fundamental que diferencia a su partido del resto es la claridad de su mensaje, «sin ninguna duda la claridad de su mensaje y de sus planteamientos. La defensa de la unidad de España, las libertades individuales y la defensa del estado de Derecho y la Constitución. Puede ser que el resto de partidos compartan muchos de estos planteamientos pero luego no lo demuestran como se está viendo día a día desde hace tiempo. La defensa a ultranza de estos principios desde la obviedad de las cosas y desde el sentido común son nuestras características principales».

La despoblación es uno de los principales problemas a solucionar en la próxima legislatura, «nuestros políticos han permitido que sectores que han sido básicos históricamente en nuestra provincia hayan desaparecido o se encuentren en clara decadencia. Podríamos hablar del sector minero, agricultura y ganadería, el sector farmacéutico tan pujante en nuestra provincia, las azucareras. Todo ello unido a las miles de trabas instauradas por el fallido estado de las autonomías nos han llevado a esta situación. Hay que intentar que nuestros jóvenes que salen fuera a formarse tengan un horizonte en la provincia que les permita volver a León».

Pollán cree que no se está abordando la transición energética de forma justa con los territorios mineros, «de un tiempo a esta la izquierda de este país ha encontrado un filón con la emergencia climática. Todo debe tomarse en su justa medida y en este caso en su mayor parte nos encontramos ante un nuevo chiringuito de la progresía de izquierdas para aumentar los impuestos. El sector minero no ha sido defendido por nuestros políticos como se merecía esta tierra. Un sector con miles de puestos de trabajo directos e indirectos que no se han tenido en cuenta. Así como el horizonte del cierre de la explotaciones en otros países de la unión europea todavía se vislumbra lejano, Alemania o Polonia, en España el sector ha quedado desmantelado a una velocidad de vértigo y con unos planes de reconversión que a la vista está que han dado muy poco o ningún resultado».

El candidato de VOX asegura que la sanidad y la educación pública son básicas, «lo principal es que las competencias en ambas materias vuelvan al sitio del que nunca debían de haber salido que es al Estado. Que todo el mundo tenga los mismos beneficios sanitarios se encuentre en la comunidad autónoma que se encuentre y la supresión de los gastos ajenos a la salud propiamente dicha y la eliminación de la gratuidad de la sanidad pública para los inmigrantes ilegales. En cuanto a la educación, defensa de centros concertados, consejo escolar, instituto nacional de evaluación, alta inspección que poco a poco han ido perdiendo su importancia y han sido vaciados de contenido, todo ello sin menoscabo de la enseñanza pública».

tracking