Diario de León

Sanidad modificará la decisión de la cuarentena a los viajeros de fuera si cambia la situación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salvador Illa, aseguró ayer que modificará la decisión sobre la cuarentena a viajeros «si la situación epidemiológica o algún otro tipo de acuerdo a nivel europeo» que proporcione «iguales garantías de protección de la salud pública» así se lo aconseja.

Illa recordó que la orden que obliga a hacer un periodo de 14 días de cuarentena a todo el que llegue a España se adoptó como medida de protección de la salud pública, con un horizonte temporal coincidente con la duración del proceso de desescalada y el estado de alarma. «Lo primero es la salud. Solamente protegiéndola conseguiremos, con criterios de prudencia y cautela, reactivar todos los sectores, también el turismo», remarcó tras ser preguntado sobre el impacto de esta medida para el sector.

El titular de la cartera de Sanidad y Bienestar Social también aclaró que el uso de las playas tendrá que estar sometido a ciertas condiciones en las que el Gobierno está trabajando y que dará a conocer «en breve». «Hay estudios recientes del CSIC que indican que ni la arena ni el agua del mar son elementos que faciliten el contagio del virus», apuntó.

tracking