Diario de León

Incidencia en los profesionales

La cifra de sanitarios infectados se ha doblado en el último mes y asciende a 48.860

cieza

cieza

Publicado por
M. Sáiz-Pardo
León

Creado:

Actualizado:

Las estadísticas hospitalarias de este martes dan buena cuenta de que la pandemia, por ahora, ya no supone ningún riesgo de colapso para el sistema, como sí que llegó a serlo durante marzo y buena parte de abril. En las últimas hora solo se computaron 24 ingresos en uci, la tercera cifra más baja desde que comenzó la crisis sanitaria. Y de estos ingresos 14 fueron en la comunidad de Madrid. En 15 de las 17 comunidades, además de en las dos ciudades autómomas, únicamente se registraron entre 0 y 1 ingreso en las unidades intensivistas. Las uci del país, que llegaron a estar al borde de la congestión, respiran ahora mucho más desahogada tras haber logrado acoger hasta ahora a 11.371 pacientes.

Los sanitarios infectados ascienden a fecha de hoy a 48.860. Es decir, la cifra casi se ha doblado durante el último mes.

La situación es también muy sostenible en las unidades no especializadas. En las últimas horas se contabilizaron 513 hospitalizaciones, si bien, explican desde Sanidad, en muchos casos se trata de pacientes leves, que hace solo unas semanas no habrían sido ingresados, pero a los que ahora se prefiere tener bajo vigilancia, sobre todo para impedir nuevos contagios.

Los enfermos recuperados siguen sin dispararse a pesar de que España se encamina ya a los dos meses de confinamiento, lo que no deja de suponer cierta presión para el sistema sanitario que ve cómo los pacientes tardan en muchos casos más de dos meses en ser dados de alta. Ayer fueron 1.841 personas las recuperadas, volviendo a superar la barrera del millar de pacientes sanados que se había perdido el lunes. En total, en España han superado ya la enfermedad 138.980 personas. O sea, el 60% de los infectados ya ha ganado la batalla al virus.

El sistema sanitario comienza a recuperar el pulso por la bajada de pacientes, pero sigue mirando con mucha preocupación la alta factura que están pagando los profesionales. Ayer el número de sanitarios infectados ascendió a 48.860. Es decir, la cifra casi se ha doblado durante el último mes.

tracking