Diario de León

Santa María del Páramo aplaza la apertura del mercado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo propuso en la Junta de Gobierno Local del 30 de abril la apertura del mercado dominical para el 17 de mayo, pero en la la celebrada ayer decidió posponer su apertura ante el criterio de la Junta de Castilla y León de proceder a la desescalada conforme a las zonas básicas de salud, no cumpliendo actualmente la del Páramo los parámetros exigidos para pasar a la fase 1. Así lo informaba el consistorio ayer en su página web.

De esta forma, señalan, el Ayuntamiento sigue trabajando en el mercado para ue cuando sea posible abrir se haga con todas las médidas sanitarias y se realice de manera gradual cumpliendo con todas las medidas recomendadas. La Consejalía de Comercio estudia la futura colocación de los puestos que den seguridad tanto a los visitantes como a los propios vendedores manteniendo las distancias de seguridad y centrándose, en un primer momento, en los de alimentación.

Con su apertura, cuando sea posible, busca devolver la actividad económica dominical que complementaba el comercio local.

tracking