Diario de León

Santa María toma medidas económicas para paliar los daños por la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya ha tomado medidas económicas y estudia otras para favorecer a empresas y particulares por los daños ocasionados por la pandemia del coronavirus. La alcaldesa, Alicia Gallego, a principios de semana ordenó a los servicios técnicos que iniciaran los procedimientos necesarios para reducir, fraccionar y bonificar ciertas tasas municipales que afectan, sobre todo, a industriales, comerciantes y pequeñas empresas, así como a las familias que se han visto afectadas por el cierre o cualquier otra circunstancia.

El Ayuntamiento pedirá a la Mancomunidad de Residuos que bonifique el 100% del cobro del semestre para las empresas o autónomos afectados por el Estado de Alarma, así como para las familias para casos excepcionales.

Dado que se han suspendido la mayor parte de los servicios deportivos, lúdicos, así como los que afectan a la conciliación de la vida familiar que prestaba el Ayuntamiento, éste procederá a devolver las cuotas de las escuelas deportivas que ya se habían cobrado por ser anuales o cuatrimestrales. Las rutas de senderismo se aplazan y si no se pueden hacer se devolverá el dinero adelantado.

La guardería también ha suspendido su servicio y, por tanto, tampoco se cobrará el mes de marzo.

También se está estudiando el aplazamiento o fraccionamiento del pago de tasas e impuestos o el aumento de las ayudas a la compra de libros para familias en situación especialmente gravosa.

Bonificaciones en la tasa de terrazas y fórmulas para potenciar la actividad económica cuando pase la crisis también están sobre la mesa.

Además Protección Civil ayuda a los mayores a hacer la compra de alimentos y medicamentos.

tracking