Diario de León

Satse denuncia la escasez de guantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería Satse critica la falta de previsión de Sacyl en León porque faltan guantes protectores para el personal sanitario en la provincia, lo que supone un riesgo de contagio del Covid-19 para profesionales y pacientes. Denuncian que en El Bierzo ahora mismo no hay guantes para que el personal pueda prestar asistencia y en el resto de León hay escasez de este material, algo «inadmisible» para el sindicato a estas alturas de la pandemia.

«La Gerencia del Bierzo ha difundido ya unas instrucciones entre el personal sanitario sobre cómo este personal debe usar los guantes ante la escasez de los mismos que se está produciendo», algo inaceptable.

También critican Atención Primaria de León «que ha pedido material a Turquía, estando a la espera de su recepción previsiblemente a finales del mes de junio». «No puede ser que los responsables sanitarios, después de tres meses de pandemia demuestren esta falta de previsión y pongan en riesgo la salud y la seguridad personal de sanitario».

tracking