Diario de León

La SD Ponferradina pide fuerza a su afición

El club se solidariza con los enfermos, los sanitarios y quienes están pasando dificultades económicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Queridos aficionados:

Me dirijo a vosotros para enviaros un mensaje de ánimo ante esta dramática situación que estamos viviendo. Desde la SD Ponferradina queremos transmitirnos toda nuestra fuerza, la misma que siempre habéis inculcado vosotros al equipo en cada partido. Fuerza, especialmente, para los que estáis luchando contra la enfermedad. Y un abrazo con todo nuestro cariño para los que habéis sufrido la pérdida de un ser querido en estos días crueles. Todos los que componemos la Deportiva compartimos vuestro dolor y estamos con vosotros para afrontar un momento tan duro como este.

Ahora mismo lo prioritario es luchar contra el COVID-19, cada uno desde nuestra posición. Empezando por lo primordial, quedándonos en casa y cuidándonos desde los gestos más básicos. Y apoyando en todo a quienes plantan batalla a la enfermedad desde la primera línea. En este sentido, vaya desde aquí mi aplauso para los profesionales que desde los distintos ámbitos trabajan para cuidarnos. No puedo dejar de citar a los doctores del equipo médico de la Deportiva, Ricardo Vélez Silva, Javier García y Javier Terrón, que forman parte del excelente equipo de sanitarios que combaten contra el coronavirus. Nos sentimos muy orgullosos de ellos.

Con su trabajo y la colaboración de todos cumpliendo con las recomendaciones conseguiremos superar este reto. Mientras tanto, todos tenemos que afrontar los sacrificios que conlleva esta situación y prepararnos para seguir adelante. En eso estamos trabajando en la Deportiva. Nuestro club, como todos los demás, está sufriendo el impacto de esta crisis de forma directa. Afortunadamente, lo hacemos con la solidez que nos da el respaldo de nuestra afición, la labor de los profesionales que componen la Deportiva y una gestión económica que nos ha dotado de cimientos sólidos.

En cualquier caso, nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles. Lo hemos hecho después de una reflexión profunda, acompañados por el resto de integrantes de LaLiga y siempre pensando en el objetivo de regresar en las mejores condiciones cuando se pueda retomar la competición. Como sabéis, el club ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas derivadas de fuerza mayor que ya se está tramitando. Tras analizar todas las opciones posibles, entendemos que es la fórmula más apropiada para capear el impacto económico de esta crisis.

Quiero agradecer a los empleados del club su comprensión y su apoyo. Y también a la plantilla deportiva, que ha dado un ejemplo de compromiso con la Ponferradina a la hora de arrimar el hombro frente a las dificultades. Una vez más, hemos sido un equipo. Y eso tiene doble valor en los momentos duros.

Estamos jugando este partido como hemos afrontado todas las competiciones. Trabajamos codo con codo para remontar el marcador, para que lo que hoy es dolor e incertidumbre se convierta pronto en alegría e ilusión. Ahora es el momento de mirar a las dificultades de frente y con determinación. Seguimos el ejemplo de nuestra gente, que una vez más está dando un ejemplo de solidaridad y compromiso.

Nuestros pensamientos están con tantas familias que están pasando por dificultades por el impacto económico de esta crisis. Me gustaría recalcar también nuestro apoyo a tantos empresarios, desde autónomos hasta impulsores de grandes industrias, que están sufriendo de lleno el golpe. Estoy convencido de que como tantas veces, ellos serán también el motor de la recuperación. Su carácter emprendedor les hará salir adelante y en ese empeño tendrán siempre el respaldo de la Ponferradina, como la Ponferradina siempre ha contado con su colaboración.

Echamos de menos estar juntos en El Toralín, uniendo nuestras voces para animar a la Deportiva, pero os seguimos sintiendo muy cerca. Escuchamos emocionados nuestro himno cuando salimos al balcón para animar a los que nos cuidan. Vemos desde nuestras ventanas las banderas blanquiazules. Nos llegan vuestros mensajes de ánimo.

Por eso queremos volver con más determinación que nunca. Queremos salir más fuertes de este golpe. Estamos obligados a luchar más aún si cabe por nuestra gente, a devolver toda la alegría que nos está faltando en estos días negros. Ahora es el momento de no flaquear, de plantar cara a la enfermedad, de cuidarnos, de acompañarnos aunque sea en la distancia. Pero no olvidéis que El Toralín nos está esperando.

Un fuerte abrazo para todos.

tracking