Diario de León

SEAT explica a los reyes su proyecto de fabricar respiradores para hospitales

El presidente de la compañía, junto a otros directivos, han explicado a los reyes la iniciativa de fabricar respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas en la factoría de Martorell

Los reyes de España Felipe y Letizia, durante la videoconferencia con el sector automovilístico reconvertido en industria sanitaria. EFE/TWITTER/CASA SM EL REY

Los reyes de España Felipe y Letizia, durante la videoconferencia con el sector automovilístico reconvertido en industria sanitaria. EFE/TWITTER/CASA SM EL REY

Publicado por
Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Los reyes han mantenido este lunes una videoconferencia con el presidente de SEAT, Carsten Isensee, quien le ha explicado el proyecto puesto en marcha por la multinacional automovilística de fabricar respiradores con el fin de aportar material sanitario a los hospitales frente al coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia también han charlado desde el Palacio de la Zarzuela con representantes de otras dos empresas de automoción, Gestamp y Grupo Antolín, y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) con el fin de conocer otros proyectos impulsados desde este sector ante la emergencia sanitaria, han informado fuentes de la Casa Real.

Isensee, junto con otros directivos de SEAT, han explicado a los reyes la iniciativa de fabricar respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas en la factoría de Martorell (Barcelona) una vez que se detuvo la producción de coches.

En el proyecto, trabajan 150 empleados, que después de elaborar 13 prototipos, han conseguido un modelo final que está en la última fase de prueba y en vías de homologación.

La dirección de SEAT ha subrayado que esta iniciativa de apoyo al sistema sanitario se está haciendo en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y con otras empresas y entidades públicas y privadas.

En las conversaciones con los directivos de Gestamp, Grupo Antolín y la patronal Anfac, también se han detallado otros planes con los que la industria automovilística está produciendo distintos equipamientos para hospitales con el fin de frenar la propagación del virus. 

tracking