Diario de León

Seguridad Aérea investiga a Iberia y a sus pilotos desde mediados de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a.d. | madrid

La Agencia Española de Seguridad Aérea, recientemente puesta en marcha, investiga a Iberia y a sus pilotos desde el pasado día 16 de diciembre. Así lo reveló ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien insistió en que el comportamiento de los pilotos durante la «crisis» desatada en Barajas el pasado viernes -”el día de la nevada-” fue «inadmisible». El Gobierno estrecha así el cerco sobre la aerolínea, a cuyos responsables, así como a los del Sindicato Español de Pilotos de Línea Aéreas (Sepla), trata de convencer desde hace casi un mes para que abandonen sus «problemas internos» y atiendan a los pasajeros.

«Iberia tiene un contrato con todos sus viajeros ante los que debe responder; si tiene problemas que los aparque, sobre todo en momentos difíciles», señaló Álvarez. La cruzada del Gobierno contra Iberia -”a la que ya ha abierto un expediente que podría acarrear sanciones millonarias-” se suma a la confrontación política con la oposición. La ministra recordó que Caja Madrid, controlada por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre, es el primer accionista de la aerolínea: «En lugar de pedir explicaciones públicas lo que tienen que hacer es aclarar lo que sucede en su empresa».

Ayer, 43 cancelaciones

Mientras, Iberia mejoró ayer la puntualidad de sus vuelos, a pesar de que ha cancelado 43 operaciones, el 5% del total previsto para esta jornada, debido a la supuesta huelga de celo de los pilotos de la compañía. Los retrasos se han reducido a un 30% de vuelos, frente a las demoras del 50% de días anteriores.

tracking