Diario de León

Sus señorías también se solidarizan

Parlamentarios de PSOE, PP y Cs de Castilla y León donarán parte de su retribución contra Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los procuradores de los Grupos del PSOE, PP y Cs en las Cortes de Castilla y León donarán parte de sus retribuciones a la lucha contra el coronavirus, ante la situación que se está viviendo por la expansión del COVID-19, han informado este jueves fuentes de los tres partidos.

En el caso del PSOE, diputados y senadores, además de procuradores socialistas de Castilla y León, han decidido donar parte de su sueldo a las asociaciones o entidades que consideren con el objetivo de frenar el avance del Covid-19 y sentar las bases para la posterior recuperación económica.

La dirección del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León ha acordado esta medida para sus procuradores, que afecta a ocho que tienen dedicación exclusiva al cargo, ha detallado el PSOE en nota de prensa.

El importe que donarán corresponde a las indemnizaciones por ejercicio de su cargo, una medida "solidaria" que toman con el objetivo de superar la pandemia y acelerar la recuperación económica.

Respecto al resto de procuradores, el grupo socialista ha aclarado que al no tener dedicación exclusiva no cobrarán "absolutamente nada" durante el Estado de Alarma y la parálisis de la actividad parlamentaria.

Por parte del PP, los parlamentarios nacionales y autonómicos de este partido en Castilla y León donarán los importes percibidos en concepto de dietas e indemnizaciones a un fondo común para luchar contra el COVID-19, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

El importe que se obtenga con ese fondo servirá para ayudar en la lucha contra el coronavirus a todos aquellos voluntarios que se están dejando la vida en primera línea.

El próximo lunes tendrá lugar una reunión de todos los grupos parlamentarios del PP, que presidirá el líder nacional, Pablo Casado, en la que se concretarán los detalles sobre este fondo en el que se lleva trabajando tiempo y en el que participarán tanto diputados, senadores, europarlamentarios y diputados autonómicos, y al que podrán sumarse otros cargos institucionales del partido.

Además, el Partido Popular de Castilla y León ha asegurado que se unirá a cualquier acuerdo de los Parlamentos que impliquen aportaciones directas a las organizaciones que se encuentran luchando en primera línea contra el coronavirus.

Fuentes de Ciudadanos en Castilla y León han explicado a Efe que los doce procuradores donarán parte de su retribución, tanto los que cuentan con dedicación exclusiva como los que no.

Los integrantes de este Grupo están ultimando de qué manera pueden articular estas medidas para que tengan mayor eficacia en la lucha contra el COVI-19. 

tracking