Diario de León

Cultura

Serrat: «El coronavirus ha puesto de manifiesto las carencias por los recortes»

Joan Manuel Serrat. MARISCAL

Joan Manuel Serrat. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cantautor Joan Manuel Serrat afirmó ayer que la pandemia de coronavirus «ha puesto de manifiesto las carencias por los recortes» que se hicieron en la sanidad pública tanto en Cataluña como en el resto de España.

En una entrevista a TV3, Serrat, confinado en su casa de Barcelona junto con su mujer, ha dicho que la situación que se vive en España «pone de manifiesto todas las carencias con las que hemos vivido, después de los recortes (presupuestarios) en cosas que son fundamentales»

«Y está siendo evidente que sin una sanidad pública fuerte, sin que se refuerce lo público, difícilmente podremos afrontar cosas que vendrán», ha subrayado.

El cantautor ha confesado que está «preocupado» pero llevando el confinamiento «con paciencia» y «satisfecho de que el día me pase sin la angustia del prisionero». «Estos días estoy más preocupado por lo que pasa a mi alrededor y por lo que puedo hacer personal, socialmente, más por el problema colectivo, que por cualquier otra cosa». Serrat ha asegurado que ha tenido la suerte de vivir en una posguerra, «cuando ya había acabado la guerra», y de haber tenido «una vida sin las tragedias de otros períodos de la historia», pero ha revelado que «nunca he vivido un momento como éste, sobre todo por la violencia que presenta y la ignorancia que tenemos».

tracking