Diario de León

Los servicios sociales atienden a 600 personas en Ponferrada para atenuar el confinamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los centros de día, el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, la atención a menores y a la mujer, la atención psicológica y los Ceas siguen en marcha en Ponferrada, ajustados a la nueva situación que obliga la reducir la asistencia personal, pero sin dejar de prestar el servicio que vienen haciendo. Así, el cómputo total de personas atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital berciana desde que se inició el confinamiento domiciliario supera ya las 600. El objetivo de cada una de las acciones llevadas a cabo es minimizar los efectos del coronavirus más allá del plano sanitario.

Actualmente, se está atendiendo a 16 personas de la unidad de estancias diurnas de centro de día que han tenido que quedarse en casa. Se hace telefónicamente y también presencial si la situación lo requiere. Por su parte, la ayuda a domicilio se está desarrollando «con normalidad», aunque de las 372 personas que hacen uso de este servicio, alrededor de 60 se han dado de baja.

El servicio de atención psicológica telefónica ha atendido, hasta el momento, siete llamadas de personas que buscaban ayuda y el de teleasistencia se mantiene con normalidad, dando atención a 300 personas en este momento.

tracking