Diario de León

Silván plantea medidas para transporte y taxis en el Senado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León Antonio Silván ha presentado en la Cámara Alta cinco preguntas relacionadas con el sector del transporte para conseguir el posicionamiento del Gobierno central ante la difícil situación que vive este colectivo por la crisis sanitaria,informa en una nota.

El PP destaca que la pandemia del Covid-19 ha afectado a muchos sectores de manera significativa por las medidas que el decreto de alarma establece con el objetivo de poner límite a la expansión del virus. «Medidas que están provocando en la actualidad y provocarán cuando esta situación finalice, consecuencias económicas, sociales y de todo tipo», ha apuntado la formación. El PP ha explicado que uno de los sectores más afectados en este momento y en el futuro es el sector del transporte y muy especialmente el transporte por carretera.

Un sector que, como ha subrayado la formación, se ha convertido en esencial en este mes y medio por la importancia vital que ha adquirido el envío de diversos materiales, tanto en el sector sanitario, como en el logístico, la alimentación y la paquetería. El senador interpela al Gobierno si valora poner en marcha medidas económicas para proteger el empleo de este sector y a los numerosos autónomos que se emplean en el mismo, así como la protección para garantizar la seguridad de los transportistas y sus mercancías en sus desplazamientos y qué tipo de coordinación existe entre el Ministerio y la Agencia Tributaria en cuando la agilidad del trámite aduanero para determinados materiales importados de extrema necesidad. Antonio Silván ha presentado en la Cámara Alta una pregunta inquiriendo al Gobierno de Pedro Sánchez sobre las medidas que va a tomar para apoyar al sector del taxi. El PP destaca que este colectivo ha visto cómo caía su facturación más del 80% en muchos casos.

tracking