Diario de León

Silván pregunta al Ministerio por qué no responde a empresas dispuestas a producir material

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León Antonio Silván presentó en la Cámara Alta una pregunta al Gobierno para que aclare por qué no ha respondido a las empresas, algunas de ellas de León, que se han ofrecido a producir material de protección contra el Covid-19.

En un comunicado, denuncia la evidencia de que durante la crisis sanitaria, y muy especialmente en las tres primeras semanas desde que se decretó el estado de alarma, los sanitarios españoles han estado y están desprovistos, en la inmensa mayoría de los casos, de las medidas de protección necesarias.

«Han sido muchas las declaraciones sobre la compra de material a otros países, especialmente a China, y el retraso o imposibilidad de llegada en tiempo a los distintos centros sanitarios de España y está siendo, día a día, evidente e intolerable la falta de medios para defenderse del Covid-19», declaró Silván.

Por todo ello, el senador mostró su perplejidad ante la falta de respuesta a «empresas españolas que han ofrecido al Gobierno sus medios de producción asegurando y garantizando, alguna de ellas, la producción diaria de un número muy importante de piezas de protección para nuestros profesionales sanitarios».

Tras hablar con representantes de varias compañías leonesas que se encuentran en esta situación, el senador leonés registró en la Cámara Alta la pregunta sobre «el silencio» del Gobierno ante el ofrecimiento de muchas empresas para producir el necesario material de protección.

tracking