Diario de León

Simón asegura que ya hay capacidad de detectar, diagnosticar, tratar y aislar correctamente los casos

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias ha informado de que casi la mitad de los nuevos casos han sido detectados a través de pruebas serológicas, las cuales indican que la evolución de la epidemia del Covid-19 es "correcta"

simon

simon

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que España ya tiene la capacidad de detectar, diagnosticar, tratar y aislar "correctamente" todos los casos de coronavirus.

Una capacidad que, tal y como ha señalado en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, permite empezar a poder pensar en ir abriendo medidas de control. Un ejemplo es que se va a permitir salir a dar paseos, a partir del 27 de abril, a los niños menores de 14 años.

Según las últimas cifras aportadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad, los casos de Covid-19 en España se han elevado a 208.389, lo que supone 4.211 más en las últimas 24 horas y un 2,1 por ciento de incremento.

En este punto, Simón ha informado de que casi la mitad de los nuevos casos han sido detectados a través de pruebas serológicas, las cuales indican que la evolución de la epidemia del Covid-19 es "correcta". Además, ha comentado que casi la mitad de las personas ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o de nuevos hospitalizados corresponden a una sola comunidad autónoma.

En cuanto a las muertes, que este miércoles se han registrado 435 más que el martes, ascendiendo la cifra a las 21.717 personas fallecidos, el experto ha aseverado que esta semana se está teniendo una evolución "más favorable" respecto a la semana pasada, si bien ha reconocido que sigue habiendo un número "importante" de muertos por Covid-19 y que el objetivo es reducirlo "lo máximo posible".

tracking