Diario de León

Los sindicatos médicos apoyan la demanda de Díaz Villarig contra Igea

igea

igea

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

La delegación en Castilla y León de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESMCYL) apoya la demanda judicial que el presidente del Consejo de Colegios de Médicos en esta comunidad, José Luis Díaz, ha interpuesto contra el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea.

El comité ejecutivo de CESMCYL, reunido este martes en Valladolid y que también preside Díaz Villarig, ha decidido apoyar la querella al considerar "claramente ofensivas y falsas" las manifestaciones de Francisco Igea, según un comunicado de esta organización.

"Desde CESM nos produce una enorme sorpresa que la defensa de los derechos de los médicos y la petición de información sobre las condiciones en que se han visto obligados a trabajar en esta pandemia, sean considerados una agresión", añade la nota.

CESM añade que Igea "no tolera la más mínima crítica", considera que "revierte sobre el médico todos los problemas que no ha sabido resolver la Administración" y que utiliza el altavoz de su cargo público "para la crítica y al ataque personal".

Igea, días atrás, acusó a Díaz Villarig de falta de ayuda durante la crisis y de incumplir su juramento hipocrático. 

tracking