Diario de León

BEMBIBRE El empleo será el gran objetivo del mandato que se inicia para los socialistas en el Bierzo Alto SILVIA CAO ALCALDESA DE BEMBIBRE

La socialista Silvia Cao se convierte en la primera alcaldesa

La candidata del PSOE salió adelante con el apoyo de su grupo y la abstención del resto.

Silvia Cao, ayer, tras ser elegida nueva alcaldesa de Bembibre en sustitución de Otero. M.Á.CEBRONES

Silvia Cao, ayer, tras ser elegida nueva alcaldesa de Bembibre en sustitución de Otero. M.Á.CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.á.cebrones | ponferrada

El cambio de Corporación Municipal en Bembibre no presentó ningún cambio sobre las previsiones, al contar el PSOE con siete concejales que le daban la mayoría absoluta. De éste modo, y con un salón de plenos lleno a rebosar como es habitual en los cambios de gobierno, Silvia Cao Fornís, fue nombrada primer edil con el apoyo de su grupo, mientras que los tres partidos restantes que cuentan con representación en el consistorio: PP 3 concejales, ciudadanos 2 concejales y un representante de Coalición por el Bierzo no presentaron candidato a la alcaldía y se abstuvieron en la votación.

Silvia Cao, a quien entregó el bastón de mando el miembro mayor de la mesa de edad, Serafín Vázquez, se convierte en la primera mujer que ocupa la alcaldía en la villa del Boeza. Tras ser investida como alcaldesa, Silvia Cao tuvo unas palabras de agradecimiento a quienes confiaron en su proyecto, una mención especial a los familiares de los componentes de su equipo que «no han podido estar presentes pero que seguro se sentirían muy orgullosos», un momento que convirtió en muy emotivo el resto de la sesión plenaria.

Cao ratificó nuevamente la oferta de mano tendida al dialogo con la oposición, y anunció que en breve dará a conocer el nuevo organigrama municipal con el reparto de áreas de gobierno entre los siete concejales de su grupo político que se encargarán de la gestión municipal los próximos cuatro años.

Bembibre inicia así una nueva etapa después de que el anterior alcalde, José Manuel Otero, renunciara a su acta de concejal y no haya iniciado ya el mandato en la oposición. Por delante, la nueva alcaldesa tiene el impulso al polígono.

Cao se ha planteado como gran reto de su mandato el empleo, más en un momento en el que las cuencas mineras como Bembibre viven pendientes de las ayudas que puedan llegar por la transición energética, tras el cierre definitivo de las minas de carbón y la próxima clausura de las térmicas.

tracking