Diario de León

La sociedad sale al rescate de León

La gala de entrega del premio Diario de León al Museo Casa Botines Gaudí se convirtió

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cultura y el arte salen al encuentro de la sociedad cuando lo necesita. Nunca mejor que ahora, como se evidenció ayer en la gala de entrega del Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos al Museo Casa Botines Gaudí. Aunque todavía con las cautelas que recomienda la situación sanitaria actual, después de que el pasado año tuviera que restringirse a un acto más íntimo, la cita sirvió de nuevo de escaparate en el que exhibir los ejemplos, y ya van dieciséis ediciones, en los que se mira esta provincia para afrontar los retos demográficos que la acechan.

El futuro de esta tierra centró todos los turnos de discurso que se sucedieron en el escenario del Auditorio Ciudad de León: el futuro que tiene León, como se repitió en las intervenciones, y que promociona entre sus retos al Museo Casa Botines Gaudí como aspirante a lograr el título de Mejor Museo Europeo del año 2022. En la porfía se centran los protagonistas políticos, económicos, sociales y culturales que tomaron asiento en el patio de butacas. La llamada del decano de la prensa leonesa les citó para conformar un foro de reunión en el que hubo tiempo para que se mezclaran los representantes del Gobierno, de la Junta, de la Diputación y de los ayuntamientos, desde los más grandes hasta los menores de la provincia, con los actores de la sociedad que dependen de sus decisiones.

El encuentro motivó la relación que debe primar cuando se busca el avance común, como reclamaron desde el estrado los intervinientes, como se pudo apreciar en los corrillos que después se formaron en el vestíbulo, donde se sirvió un pequeño cóctel como excusa para la celebración del premio. Antes, Lolo Alonso puso el bordón artístico al acto con la versatilidad de su violín, desatado en la interpretación del Bella Ciao, en la que encontró la complicidad del auditorio para marcar el ritmo con el sonido de las palmas de sus manos.

Lugar: Audirorio Ciudad de León.

tracking