Diario de León

Solo un centro turístico leonés ofrece su asistencia por la crisis sanitaria

El listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado ayer en el BOE

Hotel Astur Plaza. MARCELINO CUEVAS

Hotel Astur Plaza. MARCELINO CUEVAS

Publicado por
León (Efe)

Creado:

Actualizado:

La Junta tiene registrados a día de hoy en la Comunidad un total de 46 alojamientos turísticos, sólo uno en la provincia de León, que permanecerán abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales para atender así a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el Covid-19

Según ha informado el Gobierno autonómico, el listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado ayer en el BOE.

Por ello, la Junta confía en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subsane el error con la corrección del Boletín.

En este sentido, la Junta ha anunciado que enviará diariamente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el listado de establecimientos actualizados.

A día de hoy, Castilla y León tiene registrados 46 alojamientos (5 Ávila, 1 León, 5 Burgos, 3 Palencia, 4 Salamanca, 7 Segovia, 8 Soria, 7 Valladolid y 6 Zamora).

El único alojamiento leonés, el Hotel Astur Plaza de Astorga, ha ofrecido de esta manera sus instalaciones en el caso de que sean necesarias para luchar contra la expansión del Covid-19.

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualizará y se enviará al Ministerio, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo.

Exclusivamente podrán abrir para esta función, los alojamientos que den su consentimiento.

tracking