Diario de León

Pablo Pérez | Venta de productos para anmales de compañía, granja y jardín

«Solo puedo vender un cuarto de lo que hay en tienda»

DL21P21F3-17-55-26-9

DL21P21F3-17-55-26-9

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde que se decretó el estado de alarma, Pablo Pérez ha extremado al máximo las precauciones y las medidas de seguridad en el negocio de venta de productos para animales de compañía, granja y jardín y residencia canina que regenta en Ponferrada, Ecopets. No solo las ventas se han reducido considerable, también la gama de productos que puede comercializar se ha limitado.

«Ahora mismo, como se permite solo la venta de primera necesidad, estoy vendiendo una cuarta parte del producto que tengo en tienda», explica. También ha tomado la determinación de reducir el horario de atención al público y ha parado el lavado de perros y la residencia canina que gestiona en Cubillos del Sil. «Únicamente estoy atendiendo a tres perros de dos personas que no están en Ponferrada», afirma.

«Durante los primeros tres o cuatro días del estado de alarma, las ventas subieron muchísimo, pero sin histerias como ocurrió en los supermercados. Ahora, en cambio, están siendo muy reducidas», asegura Pablo. Esto pasa justo en los meses de primavera que «son los fuertes en nuestro sector, tanto por la venta de animales de granja, como de productos para la huerta, siembra y cuidado del jardín, etcétera». Con todo eso parado, los ingresos han caído considerablemente. Eso sí, en ningún momento ha tenido problemas de suministro y tampoco con alguno de sus proveedores.

tracking