Diario de León

Streaming a precios reducidos o gratis para millones de usuarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los juegos a través de la Red están representando un escenario cada vez más interesante y atractivo para los ‘gamers’. Las plataformas saben de ello y también de que en esta situación de crisis sanitaria y económica es preciso fidelizar y ofrecer ventajas a los millones de usuarios. Así, desde hace unas semanas y en algunos casos durante varios meses, se han puesto a disposición de los jugadores decenas de juegos gratis bien sea para las Playstation, Xbox y Nintendo como a través del ordenador.

Así, Sony a través de su plataforma ofrece desde el 16 de abril al 26 de mayo juegos gratis como el Uncharted: The Natham Drake Collection Journey. En PC y Steam se encuentran títulos también a precios reducidos para jugar o gratis durante un tiempo como Absolver, Total War: Warhammer 2 y Boderlands of the Year Enchanced. Fifa 209 y Chaosbane en la Xbox online y en uPlay para PC el Assassin’s Creed 2 también cuentan con estas ventajas sin olvidar el Just Cause a través de Epic Games.

Google también ha querido sumarse a esta iniciativa y así durante dos meses regalará la suscripción de su Stadia Pro (oferta hasta el 9 de abril) y su amplia amalgama de títulos y posibilidades.

Y todo para un mercado, en este caso el de streaming, que desde el inicio de la cuarentena ha triplicado su tráfico. Y que mantiene también torneos como el League of Legends y el Clash Royale a un nivel superlativo en cuanto a usuarios. Prueba de ello es que en el caso del primero el incremento de jugadores alcanza al 90 por ciento y en el caso del segundo la cifra se acerca al 50.

tracking