Diario de León

La suerte en la provincia se queda en un décimo en Ponferrada y otro en La Bañeza

En cada una de las administraciones tan solo se vendió un boleto con un quinto premio

La vendedora de La Bañeza posa orgullosa con una copia del décimo premiado.

La vendedora de La Bañeza posa orgullosa con una copia del décimo premiado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La suerte no es que rozara el Bierzo ayer en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Es que apenas pasó de refilón con un décimo, uno, del 06293, uno de los quintos premios. Y eso en la máquina automática que tiene la Administración 4 de Ponferrada, en la Calle Ancha de la parte alta. Fue precisamente este periódico quien dio la voz de alarma a su dueño, Fernando Luna, que lamentó que no hubiera estado más repartido entre los clientes de un establecimiento que antes ya regentó su madre en la capital berciana. La mañana, con aire y lluvia, animaba a los bercianos a seguir el Sorteo en casa, y ahí se quedó, sin décimos para compartir la alegría. Aunque no hay cifras oficiales de lo que jugaba la comarca, queda claro que se merecía algo más que un décimo de un quinto, por el que el agraciado, que no se dejó ver, cobrará 6.000 euros.

Los únicos que pudieron dar algún titular fueron los periodistas de Radio Bierzo, donde tocó la pedrea y la terminación del Gordo con el 44.930, a 120 euros por décimo. Fue el alambre siete de la quinta tabla el que sacó la bola del 44.930, el número impreso este año 2019 en las participaciones de la emisora. El número fue vendido en su totalidad en las oficinas de Radio León y Radio Bierzo a través de papeletas de 5 y 10 euros.

Lo mismo ocurrió en La Bañeza, donde la fortuna también dejó con 6.000 euros. El número 74770 dejó parte de un quinto premio en la ciudad bañezana, en la administración de Lotería de la calle del Reloj, donde se ha vendido unúunico décimo vencedor. Fue el quinto quinto premio —cuya bola salió escasos minutos antes de las 11.00 horas— y fue vendido en muchos puntos de España.

tracking