Diario de León

Protección

Hasta 520 taxis de León recibirán mamparas gratis para garantizar su seguridad

Coronavirus, reportaje sobre el transporte urbano de León, autobuses y taxis en el Hospital de León.

Coronavirus, reportaje sobre el transporte urbano de León, autobuses y taxis en el Hospital de León.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha invertido casi 150.000 euros para reforzar las condiciones de seguridad, higiene y salubridad entre los taxistas y clientes, además del obligatorio uso de mascarillas y medidas de ocupación en las vehículos, han informado este sábado fuentes de la administración autonómica.

De este modo, 520 taxis de León recibirán próximamente y con carácter gratuito una mampara protectora para reducir las posibilidades de contagio entre los profesionales y usuarios de este servicio público. La Junta las repartirá a os 2.333 taxis censados en Castilla y León.

Estas mamparas han sido elaboradas en un material transparente, impermeable, incoloro y reciclable, de gran dureza y muy resistente tanto al desgaste y a los productos químicos como al impacto, a la rotura y al fuego.

El sistema se adapta a las especificaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Un sencillo sistema de fijación permitirá su instalación en los taxis cuya demanda aumentará debido al avance del proceso de desescalada.

Este sistema de protección, que no precisa de ningún tipo de autorización, se adapta a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Reparto

Su distribución se realizará a través de las delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada una de las nueve provincias, bien directamente a los titulares de las autorizaciones, o a través de las asociaciones representativas del sector.

El reparto por provincias es el siguiente: Ávila (107); Burgos (321); Palencia (124); Salamanca (371); Segovia (144); Soria (83); Valladolid (508); y Zamora (155).

tracking