Diario de León

Solidaridad

Templarium empieza a hacer batas y mascarillas

2020040118233042200

2020040118233042200

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No están en sus tiendas porque no es posible abrir en el estado de alarma pero Templarium se está moviendo más que nunca para colaborar con la ciudadanía de Ponferrada para combatir la crisis desencadenada por el Coronavirus.

Estos días, según su presidente, Felipe Álvarez, se están fabricando batas y mascarillas con  la ayuda del trabajo de mujeres de Ponferrada, modistas y comerciantes. «Además, contamos con la colaboración de los Bomberos y el Ayuntamiento de Ponferrada», explica el portavoz de este colectivo que reúne a comerciantes de toda la capital del Bierzo.

«No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos los que con tanta ilusion están colaborando con Templarium. Estamos entregando mascarillas en supermercados y en tiendas de barrio, y batas para el personal sanitario del Hospital de la Reina, para residencias de ancianos, Asociación Alzheimer Bierzo....», comenta el representante de Templarium.

De momento, se han entregado ya 100 mascarillas y 50 batas sanitarias, «y seguimos fabricando más», insiste Felipe Alvarez, quien sólo tiene palabras de agradecimiento para modistas, comerciantes, bomberos, y Ayuntamiento de Ponferrada. El comercio es uno de los sectores más afectados por esta crisis.

tracking