Diario de León

Material sanitario

El tercer vuelo del corredor aéreo trae a España tres millones de mascarillas

Un avión procedente de Shanghái, con 11,7 toneladas de material sanitario, aguarda en la pista tras aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, este miércoles, en Madrid. MINISTERIO D

Un avión procedente de Shanghái, con 11,7 toneladas de material sanitario, aguarda en la pista tras aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, este miércoles, en Madrid. MINISTERIO D

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El tercer vuelo del corredor aéreo sanitario ha llegado a España este miércoles por la mañana con una carga para hospitales de toda España compuesta, principalmente, por 3 millones de mascarillas con el fin de abastecer los centros públicos y privados.

En un comunicado, las tres empresas que organizan y gestionan la iniciativa -la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia- han recordado que las mascarillas son uno de los materiales de protección que más urge para el personal sanitario y han anunciado que el viernes llegará otro vuelo con insumos y material.

Han explicado que la operación se desarrolla en una "compleja operación de obtención y suministro de productos de primera necesidad frente al Covid-19" y en "un contexto de fuerte demanda internacional que ha colapsado el sector sanitario" y han señalado que el proyecto cuenta con "la decisiva ayuda" de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo.

Los miembros del corredor aéreo sanitario ha indicado que han efectuado hasta hoy tres operaciones logísticas con las que se pretende incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección y que mantiene abierta la colaboración con otras empresas para "sumar sus esfuerzos", a los que realiza el Gobierno junto"con la activa participación" del Ejército.

Las compañías han informado de que el corredor está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través del centro de coordinación vía electrónica (CorredorSanitario@oesia.com) o telefónica (910213234).

tracking