Diario de León

Todos los residentes y trabajadores de El Santo dan negativo en los test

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La residencia de la Tercera edad El Santo de Bembibre está de celebración. Y es que, si bien los centros de mayores han sido los más afectados por los contagios del coronavirus que tiene paralizada buena parte de la vida social y laboral en el país, el centro que gestiona la empresa Clece en la capital del Bierzo Alto es de los casos «contados» en los que no se ha registrado ningún positivo.

Así lo han dejado patentes los test encargados y patrocinados por la empresa gestora y realizados a los 108 residentes y a los 52 trabajadores de la residencia. Test que han dado un resultado negativo en el cien por cien de los casos, La noticia fue comunicada ayer en redes sociales para tranquilidad de familiares y amigos de los residentes.

Se da la circunstancia de que El Santo fue uno de los primeros centros en cerrar la puerta a las visitas y aplicar medidas de protección antes incluso de la declaración de estado de alarma. Un aislamiento que la empresa subsanó con la dotación de tablets para que los residentes contactaran con sus familias a través de videollamadas.

tracking