Diario de León

Economía

Torres Vila: «Es momento de ayudar a la sociedad»

La cúpula de BBVA renuncia a la retribución variable de 2020

Carlos Torres Vila.

Carlos Torres Vila.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, se mostró ayer partidario de que entidades como la que preside están obligadas a dar la cara en momentos como el actual, cuando la crisis del coronavirus amenaza todas las estructuras del a sociedad. Así lo afirmó al subrayar que la entidad tiene que «dar un paso al frente y ayudar a la sociedad» y usar todas sus capacidades y recursos «para salvar vidas, aliviar el impacto económico, ayudar a otros a superar este difícil bache». Carlos Torres Vila anuncia que, como acto de responsabilidad con la sociedad, sus clientes, accionistas y empleados en el contexto actual, «las personas que dirigimos el banco a nivel global y en los distintos países hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020». En un vídeo dirigido a los empleados del Grupo, asegura que BBVA se enfrenta desde una posición de fortaleza a la crisis del Covid-19.

Según indica Torres Vila, la crisis sanitaria ha obligado a tomar medidas que tendrán «un impacto económico fuerte», al dejar a muchas empresas sin fuente de ingresos.

Para mitigar los efectos y preparar una fuerte recuperación tras la caída, el presidente de BBVA ha resaltado la importancia de acometer un esfuerzo coordinado entre autoridades, supervisores, empresas y sociedad en su conjunto.

«Nosotros en BBVA, podemos hacer mucho, porque los bancos somos parte importante de la solución. En este momento tenemos que vivir nuestros valores y ayudar a la sociedad, tenemos que dar un paso al frente. Podemos hacerlo y debemos hacerlo».

tracking