Diario de León

Durante los primeros días de la crisis

"Total severidad" para quienes robaron mascarillas y material sanitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves que los responsables de la "desaparición" de mascarillas y otros elementos de protección sanitaria en los hospitales durante los primeros días de la crisis del coronavirus serán sancionados "con tota la severidad que permita el Estatuto".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por si han descubierto ya a los responsables de la desaparición de miles de mascarillas de varios hospitales de la Comunidad, Igea ha reconocido que aún no han dado con los autores, pero ha avisado de que habrá sanciones en caso de localizarlos.

"No le ha de quedar duda a nadie", ha alertado Igea: "cualquiera que sea responsable de la desaparición de material de protección en estas circunstancias será sancionado con toda la severidad que nos permita el Estatuto".

En contraste a esta actitud, Igea ha lanzado un mensaje de agradecimiento generalizado hacia la sociedad de Castilla y León, cuyos ciudadanos y empresas están contribuyendo a superar esta crisis, aunque ha lamentado las excepciones.

"Cuando esto pase sabrá diferenciar a quienes han estado a la altura de quiénes sólo han querido aprovechar la situación", ha remarcado Igea, convencido de que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos y empresarios están entre "ese primer grupo".

De modo especial, ha manifestado su "eterno agradecimiento" a los profesionales sanitarios, a quienes ha asegurado que trabajan "mañana y tarde" para ofrecerles "las mejores medidas de protección". "Gracias por el ejemplo de heroísmo de solidaridad que dais cada día, nunca lo olvidaremos", ha concluido

tracking