Diario de León

Los trabajadores del centro de Caboalles se hacen la prueba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la residencia de El Roble de Caboalles de Abajo, algunos de ellos encerrados desde el sábado en el centro junto a los mayores, se sometieron ayer a la prueba del Covid-19, tras haber sido confirmados 24 positivos de los 25 residentes. La prueba había sido solicitada por el Ayuntamiento de Villablino de forma reiterada, puesto que «es fundamental dada la situación generada», afirmaban desde el consistorio. Por su parte, la alcaldesa pedánea de Caboalles, María Teresa Martínez, calificó ayer la situación como «devastadora», al tiempo que aseguró que no hay que perder la esperanza. «Espero que «todo salga bien, que nuestros mayores se curen y que la residencia vuelva a la normalidad», afirmó la pedánea que agradeció la labor de todos los trabajadores calificándolos como «valientes y abnegados».

Por su parte, los trabajadores de El Roble quisieron ayer transmitir en una nota todo su «apoyo y cariño a las familias de nuestros abuelos por este momento tan difícil que estamos pasando», y desean una pronta recuperación de los residentes para «poder seguir cuidándoles y dando cariñoo».

Tampoco se olvidan de las muestras de cariño recibidas tras confinarse con los residentes del centro y destacan la ayuda recibida tanto por el Ayuntamiento de Villablino, como por la gerencia del centro, la Fundación El Roble, y por los vecinos de Laciana y alrededores

Tambien agradecieron a Guardia Civil, UME, Policía Local y Protección Civil por sus ánimos y servicios prestados.

tracking