Diario de León

El turismo idiomático, colapsado por el Covid-19, da el año por perdido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las escuelas de español para extranjeros son uno de los sectores del turismo y la educación más afectados por la crisis del coronavirus y tratan de sortear la situación mediante la enseñanza online, pero expertos consultados por Efe reconocen que es una medida que pierde efectividad a largo plazo.

Las medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus como el confinamiento y el cierre de fronteras afecta de forma directa al turismo idiomático, es decir, a las escuelas de español para extranjeros en España, un sector que se nutre del turismo y se ve obligado a cancelar sus clases.

«En febrero comenzaron a llegar las cancelaciones para marzo y abril», explica a Efe María del Carmen Timor, presidenta de Fedele (Federación de Escuelas de Español en España), con 102 escuelas distribuidas en el territorio nacional.

Desde entonces, las cancelaciones han crecido de forma «masiva», generando un pronóstico pesimista de cara a este 2020: «las previsiones para este año son nefastas, lo damos totalmente por perdido», apunta Timor, quien detalla que julio y agosto son los meses más fuertes en zonas como Barcelona, Valencia y Andalucía, gracias al «turismo de playa». Según el sondeo de Fedele en 2019, 138.000 estudiantes extranjeros visitaron España al menos dos semanas.

tracking