Diario de León

El Congreso debate la última prórroga del estado de alarma

El turismo se relanza con un plan de destino "seguro y sostenible"

Sánchez reclama "decir no al veneno del odio" y aparcar la crispación, y defiende el 8-M

sanchez

sanchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde se vota la sexta prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo tiene previsto presentar un plan de relanzamiento del turismo como destino "seguro y sostenible".

El jefe del Ejecutivo aseguró que el plan de relanzamiento del turismo se basará en medidas de apoyo económico y laboral "complementarias a las ya aprobadas" y en el reposicionamiento de España como destino seguro y sostenible.

Durante su intervención ante la cámara, Sánchez explicó que con este plan se asegurará que la recuperación del sector se alinea con los principios de sostenibilidad socioeconómica y medioambiental, "con la cual este Gobierno está plenamente comprometido".

"Y que el sector continúe trabajando en dos elementos fundamentales, como es la innovación de sectores turísticos y la digitalización también es importante a la hora de impulsar este sector", ha remarcado el presidente del Gobierno.

 

"No al veneno del odio"

 

Sánchez, ha dedicado la parte final de su discurso ante el pleno del Congreso para pedir la última prórroga al estado de alarma a subrayar la necesidad de acabar con la crispación política y "decir no al veneno del odio", a la violencia "física y verbal" y a la "provocación".

"Demostremos la utilidad de la política, demostremos que servimos para algo más que para llenar titulares de crispación e insultos", ha apuntado Sánchez tras lanzar una advertencia sobre los efectos que en la sociedad tiene la confrontación extrema.

"Lo estamos viendo en EEUU y no queremos verlo cuajar en España: el veneno es el odio, y el veneno del odio es el más dañino, corroe la sociedad y aniquila las comunidades", ha remarcado en los últimos pasajes de su intervención ante el hemiciclo de la Cámara Baja.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir que no se utilice la bandera "como si fuera un arma o una frontera que separa", y ha instado a no usar "el nombre de España en vano" ni los símbolos nacionales "para dividir", cuando "fueron creados para representar lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa".

"No hay buenos ni malos españoles", ha señalado también Pedro Sánchez, para quien el país que se necesita es "el del diálogo y el entendimiento".

En esta línea, ha remarcado que aunque haya distintas formas de entenderlo hay que reconstruirlo "juntos". "No uniformes pero juntos, con un pacto entre diferentes", ha añadido.

Por eso ha pedido a los portavoces de la oposición que muestren sus discrepancias con el Gobierno "con altura parlamentaria" y que lo hagan "sin descalificaciones ni insultos, sin afirmaciones sobre mala fe y conspiraciones".

Sánchez ha prometido que no usará sus turnos de réplica para "responder a provocaciones" ni subrayará las diferencias sino los puntos de acuerdo, como tampoco deslegitimará a sus adversarios, y les ha emplazado a hacer lo mismo.

"Concordia es lo que necesitamos, prioricemos hacia una nueva actitud política, si algo queda que quede esa nueva forma de hacer política", ha puntualizado. 

tracking