Diario de León

Tvitec crea un plan de emergencia para las necesidades de los 500 de plantilla

Carta recibida por los trabajadores.

Carta recibida por los trabajadores.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La factoría de fabricación de cristal para construcción Tvitec, ubicada en el Bierzo en Cubillos del Si, ha creado un plan de ayuda de emergencia para los 500 trabajadores de su plantilla. El objetivo es intentar hacer más llevadera la crisis por el coronavirus ante el ajuste laboral.

Este periódico tuvo acceso a la carta interna recibida por un trabajador, (remitida ayer también a sus compañeros), en la que se pone de manifiesto la iniciativa de la empresa de ayudar a aquel operario que lo necesite. La carta, con el membrete de Tvitec, se encabeza con el epígrafe de la puesta en marcha de un «Plan de protección de emergencia para empleados», y está firmada por el director general de la compañía, Javier Prado.

La misiva dice lo siguiente: «Se presenta ahora una crisis sin precedentes que va a necesitar de la ayuda y la colaboración de todos. Por esta razón, nuestra organización se pone a disposición de todos nuestros trabajadores y de sus familias para apoyaros y ayudaros en aquellas necesidades que os puedan ir surgiendo». Y continúa: «Con este propósito, estamos a vuestra disposición a través de nuestro Departamento de Recursos Humanos. Para que nos expongáis vuestras necesidades, demandas o sugerencias, de modo que contribuyamos a vuestra tranquilidad y a la de vuestras familias».

El primer directivo e impulsor de esta empresa berciana con reputada presencial internacional, encabeza y termina la carta esperando que los trabajadores de Tvitec se encuentren bien. «Una vez más cuidaros, mucho ánimo y mucha fuerza. Javier Prado», figura en la carta que recibieron los trabajadores. Como es sabido, desde hace ya varios días, la empresa cristalera asentada en el Bierzo presentó un Ere para el 30% de su plantilla.

tracking