Diario de León

La UE busca recaudar 7.500 millones en la conferencia de donantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión Europea (UE) se prepara para recaudar 7.500 millones de euros que se destinarán a desarrollar métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna contra el coronavirus durante la conferencia de donantes virtual que tendrá lugar este lunes.

El evento, organizado por la Comisión Europea (CE), responde a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios de facilitar «un acceso rápido y equitativo a sistemas de diagnóstico, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 seguros, de calidad, efectivos y asequibles», ha precisado el Ejecutivo comunitario.

Así, además de contribuir a desarrollar los test, medicamentos y vacunas, la conferencia de donantes busca garantizar el acceso a ellos, de modo que «no se deje a nadie atrás». «Tenemos que desarrollar una vacuna para producirla y llevarla a todos los rincones del mundo, y tenemos que ofrecerla a precios asequibles», ha dicho la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Las donaciones las podrán realizar durante el lunes países, organizaciones internacionales, instituciones financieras, así como el sector privado o las fundaciones. Los particulares no pueden aportar dinero, pero Bruselas ha invitado a artistas, filántropos, líderes empresariales y ciudadanos a difundir la conferencia.

tracking