Diario de León

UGT pide alojamientos temporales para sanitarios en la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sección de Sanidad de UGT-Bierzo ha solicitado a las autoridades sanitarias que se tomen las medidas pertinentes para poder ofrecer a los profesionales de la sanidad plazas de alojamiento temporal mientras dure la crisis originada por el virus Covid-19.

El objetivo de esta medida, según concreta UGT en un comunicado, sería que quienes así lo estimen conveniente, no se vean obligados a regresar a sus hogares después de cada jornada, evitando de esta forma el riesgo de contagio a los miembros de su unidad familiar.

«Como medida complementaria consideramos también que constituye ya una urgente necesidad la puesta a disposición de estos profesionales de servicios de atención psicológica como forma de paliar la enorme presión emocional», explica el sindicato.

UGT ya ha puesto a disposición de tod@s sus afiliad@s este tipo de servicio vía telefónica «y creemos que todas las personas que trabajan en la sanidad y demás sectores que de forma más directa están afrontando el impacto de la pandemia deberían contar con esta clase de ayuda», remarca la organización en la misma nota.

tracking