Diario de León

UGT valora que el alumnado no vuelva a las aulas este curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT ha valorado que el alumnado de Castilla y León no vuelva a las aulas este curso escolar, ya que a día de hoy «no existen garantías suficientes para la vuelta al cole», al tiempo que ha abogado por «primar la seguridad y la salud de alumnos, profesores y familias».

UGT se pronunció así ayer ante la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada este jueves y en la que se ha acordado «elaborar orientaciones que ayuden a las comunidades autónomas y a los centros educativos, a diseñar sus propios planes de contingencia que permitan garantizar el desarrollo de la actividad educativa».

Para UGT, estas orientaciones deben servir como «punto de partida» para elaborar los protocolos que habrán de seguirse en materia de seguridad, higiene y salud en los centros educativos.

En este sentido, el sindicato recuerda que hay actividades que se van a dar en los centros educativos próximamente, como la realización en julio tanto de la Ebau como las actividades de refuerzo educativo, por lo que insiste en que se convoquen «cuanto antes» los comités provinciales de seguridad y salud, algo que «aún no se ha hecho y que es imprescindible para elaborar las medidas específicas de los centros educativos». Recuerda que «hay que crear la figura del coordinador de seguridad en los centros educativos».

tracking