Diario de León

La UME se desplaza a Boca de Huérgano y a Astorga para desinfectar

ume

ume

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias continuaron este lunes con las labores de desinfección en varios municipios de la provincia de León. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, los militares trabajaron ayer en la residencia sacerdotal La Salle de Astorga, en donde realizaron la desinfección de todo el inmueble, tanto en su exterior como en las dependencias interiores.

Dentro de la campaña que está realizando la UME, otro destino de ayer fue la localidad de Boca de Huérgano, donde la desinfección se realizó en sus calles con un vehículo adaptado con el que recorrieron todo el pueblo.

Según los datos de Subdelegación, los miembros de las Fuerzas Armadas desinfectaron ayer en 232 localidades de todo el país controlando a la población y desinfectando instalaciones críticas. Dentro de este último cometido recorrieron 15 estaciones de ferrocarril, 3 hospitales, 20 centros de salud y 195 residencias de mayores, donde centran sus esfuerzos, hasta el punto de que ya han intervenido en unos 2.700 geriátricos durante el estado de alarma.

tracking