Diario de León

Despliegue

Vídeo | La UME se suma a la desinfección en Ponferrada y el Ralca intensifica el control

UME hoy en Ponferrada. DL

UME hoy en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sumarán hoy a los trabajos de desinfección que desde hace días vienen realizando, en Ponferrada, tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, como personal de la empresa FCC, encargada de la limpieza, e integrantes de la brigada municipal.

 

«Llevarán a cabo labores de fumigación y desinfección de las zonas sensibles del municipio, actuando dentro del plan de refuerzo coordinado que ya tiene en marcha el Ayuntamiento», explicaron fuentes municipales, que también informaron que habrá más presencia de militares.

Tanto ayer, como mañana y el jueves, miembros del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (Ralca) del Ejército de Tierra con sede en Astorga seguirán patrullando la ciudad e intensificará los controles «para ayudar a los cuerpos policiales local y nacional a mantener la eficacia de las medidas de aislamiento». Los controles serán más y más rigurosos «para reducir el número de personas que se saltan la prohibición y poniendo en riesgo a toda la población», insistieron desde el Ayuntamiento de la capital berciana.

Precisamente, si bien el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, subrayó la importancia que tendrán las labores realizadas por la UME y los efectivos del Ralca de Astorga, insistió en que son los ciudadanos los que más pueden hacer en la situación actual y su colaboración, «el mejor medio para lograr el objetivo final de erradicar el Covid-19».

tracking