Diario de León

Educación

La Universidad ampliará las aulas para la selectividad

Los exámenes tipo ya están colgados en la web de la consejería

Alumnos realizando la prueba de la selectividad

Alumnos realizando la prueba de la selectividad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, la temida Ebau, de la que forman parte representantes de la Consejería de Educación, de la inspección, de la Universidad de León y de las otras tres instituciones universitarias públicas de Castilla y León, y de los centros educativos de la comunidad, mantuvo una reunión, en la que se ratificaron oficialmente las fechas fijadas para la celebración de las pruebas de la prueba.

En el encuentro se confirmó que la convocatoria ordinaria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio y la extraordinaria del 10 al 12 de septiembre. La comisión también aprobó las adaptaciones de los exámenes tipo y de los criterios de corrección a la situación generada por la declaración del estado de alarma.

En este sentido, tanto los modelos cero (examen tipo), como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la selectividad se publicaron ayer martes en el Portal de Educación de Castilla y León.

Confirmado

La comisión organizadora de la prueba ratifica para el 1,2 y 3 de julio y del 10 al 12 de septiembre la prueba

La Consejería de Educación de incide en que desde la comisión se había asegurado que la prueba «no podrá realizarse en condiciones similares a las ediciones pasadas». Por ese motivo, los miembros de la comisión acordaron «concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas, ya que serán necesarios más sedes para la Ebau y espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad y así cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

En la última orden del Gobierno se incidía en que se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas. En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que deba desarrollar el estudiante se adapte al tiempo máximo de realización, incluyendo el tiempo de lectura de ésta. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas.

tracking