lunes. 28.11.2022
Educación

La Universidad reactiva hoy el campus para promocionar los estudios forestales

Expertos analizarán varios puntos de vista del sector, clave en el futuro del Bierzo
Fachada principal del campus universitario de Ponferrada. LUIS DE LA MATA
Fachada principal del campus universitario de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Aunque las aulas estén vacias, la vida universitaria sigue, y más mirando al futuro del Bierzo. La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha organizado una ‘Semana de la empleabilidad y emprendimiento en el sector forestal’, que se celebrará desde hoy hasta el viernes 15 de mayo, en ambos casos a las 17:00 horas, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural.

Desde la organización se explica que las jornadas «contarán con la presencia ingenieros forestales que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector, que presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias y habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en su sector».

Federico Grillo, analista de incendios, director técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y responsable de la coordinación de las operaciones de extinción de los incendios de Gran Canaria en agosto de 2019, abrirá esta tarde las actividades. También lo hará Mercedes Rois, investigadora del Instituto Forestal Europeo, que presentará en qué consiste su trabajo en la unidad de Bioeconomía.

Objetivo

Será on-line y todos los interesados recibirán un certificado de participación

Jesús Fernández Brunelli y Pablo Puente, titulados de la EIAF en Ponferrada, presentarán su trabajo diseñando y construyendo estructuras de madera en la empresa berciana IDM Timber Engineering, un sector clave para la transición a una economía neutra de Carbono. El viernes 15 de mayo se celebrará de 17:00 a 18:30 horas la segunda jornada, con la participación de Alberto Piñeiro (Servicio de emergencias. Xunta de Galicia), Verónica Rodríguez (decana autonómica del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Galicia), Miguel Balboa, de Norvento, Felipe Ovalle (Emprego social SL) y Elena Blanco y Roberto Rubio (Cesefor).

Las actividades programadas se desarrollarán on-line y con acceso libre, a través del siguiente enlace (https://meet.google.com/xyo-wzqe-jia) y además se expedirá un certificado de participación a todos los que lo soliciten a la dirección del Campus.

La Universidad reactiva hoy el campus para promocionar los estudios forestales
Comentarios