Diario de León

Universidades y Junta preparan para próximo curso un modelo presencial seguro

Una de las aulas de Derecho en las que se hizo ayer la selectividad. RAMIRO

Una de las aulas de Derecho en las que se hizo ayer la selectividad. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La consejera de Educación, Rocío Lucas, y los rectores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León han acordado hoy en una videoconferencia realizar test masivos a las plantillas de personal universitario, reorganizar los espacios de forma que puedan respetarse distancias de seguridad y reforzar los campus virtuales para volver el próximo curso "con un modelo presencial seguro".

Además, según un comunicado de la Junta, habrá formación intensiva para los docentes y se actualizarán los recursos tecnológicos con los que cuentan los campus, entre ellos los financiados por la Consejería de Educación, como el programa de Apoyo a las Enseñanzas online de los años 2020-2021.

Por otro lado, han acordado poner en marcha medidas económicas para ayudar a los alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad por culpa de la pandemia.

Aún por concretar, estas iniciativas responden a la voluntad del sistema universitario público de trabajar "para no dejar a nadie atrás", según la nota de prensa.

Tras analizar el desarrollo del presente curso y su adaptación a la educación a distancia, coinciden en que, a pesar de las dificultades, se está terminando con "relativa normalidad".

Tanto la Consejería de Educación como las propias universidades abogan por empezar el próximo curso de forma presencial, reforzando las capacidades tecnológicas con las que ya cuentan

tracking