domingo 9/8/20

UPA se suma a la petición para trabajar los huertos

La Unión de Pequeños agricultores y ganaderos (UPA) ha solicitado al Gobierno que autorice los desplazamientos para trabajar en pequeños huertos y parcelas familiares, con el objetivo de que puedan continuar con sus labores en la agricultura de autoconsumo.

En un comunicado, UPA argumenta que la normativa actual al respecto «no es clara y cada comunidad autónoma está interpretándola a su modo».

«El estado de alarma califica a los agricultores y ganaderos como profesionales esenciales, y pueden seguir trabajando, lógicamente, para alimentar a la sociedad. Sin embargo, en el caso de estos pequeños productores se han generado dudas de interpretación de la norma que ha provocado que en muchas comunidades autónomas se les impida acudir a sus parcelas a sacar adelante su producción», explica. Por ello, ha pedido al Ministerio de Agricultura que clarifique la norma para que se permita a estos pequeños productores ir a trabajar a sus parcelas. Los trabajos en estas huertas los desempeñan normalmente personas que acuden en solitario por lo que consideran que el riesgo para la salud pública es nulo.

UPA se suma a la petición para trabajar los huertos