Diario de León

UPL, abierta al diálogo pero con realidades y concreciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos manifestó, tras la reunión mantenida ayer con Mañueco para formalizar un pacto por la recuperación económica, el empleo y la inclusión social, su contrariedad por las formas propuestas por el presidente de la Junta para llegar a un acuerdo unánime, «cuando los cinco ejes en los que se basará esa recuperación se fijaron entre PP y PSOE». El leonesista afeó la forma de hacerlo por el ninguneo al Grupo Mixto, al que se le pidió que se uniera después de que los cinco ejes ya estaban pactados.

«Desde UPL tenemos disposición para dialogar siempre, y más en la situación en la que nos encontramos», afirmó Luis Mariano Santos, haciendo especial hincapié en todos aquellos dramas personales y familiares derivados de la crisis del Covid-19.

Sin embargo, manifestó que su partido «no compromete su firma en el pacto, pese a estar dispuestos a llegar a acuerdos generales dentro de los 5 ejes planteados, para los que anunciamos que haremos nuestras aportaciones y en función de cómo se definen los proyectos, tomaremos decisiones», aseguró. El líder de los leonesistas advirtió de que exigirá «realidades y concreciones, no entelequias. Estamos ante una situación crítica que no permite ni un solo movimiento en falso más».

tracking